El diputado Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, reconoció que existe una alerta en materia de seguridad, ante la presencia de bandas del crimen organizado, por lo que la soberanía exhortará a la autoridad blinde al estado.

Derivado del operativo en el municipio de Atzizintla el pasado jueves 9 de marzo, en donde se detuvieron a 85 personas y de estas 65 ya fueron consignadas, los diputados enviarán un exhorto a la autoridad estatal para que refuerce la seguridad en zonas donde existe una alta insistencia delictiva y ésta disminuya.

A pregunta expresa sobre la presencia de «Zetas» en Puebla, Rincón González evitó hablar sobre el tema y dijo que es la Fiscalía quien deberá de ponerle nombres y apellidos a las bandas detectadas en Puebla.

Puntualizó que es una realidad de que el estado está en alerta por lo que mantendrá un trabajo coordinado con la gendarmería,

«Operativos como el de Atzizintla no se dan todos los días, pues fue bien planeado, dirigido y ahí están los resultados a la vista, fue un trabajo serio el que se hizo, si la banda delictiva es de Zetas o no eso le corresponde a la fiscalía decirlo», subrayó el legislador local. 

Aseguró que hay gobernabilidad en el municipio y que el estado está blindado, ante la presencia de las bandas delictivas, «se van con todo contra el crimen organizado».

Por último, Rincón González mencionó que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE), defina su situación del edil, el Cabildo tendrá que agotar el procedimiento y posteriormente de no tener un acuerdo de quién asumirá la función del presiente municipal, el Congreso nombrará a un concejo municipal.