Luego de la apelación por parte de la Comisión de Árbitros ante las sanciones impuestas derivadas de los actos de la jornada 10 del Clausura 2017 que derivaron en una huelga previo al arranque de la jornada 11, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de resolver el recurso de apelación por parte de los árbitros.
Los jugadores Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América serán suspendidos por un año, además de pagar una multa de 450 UMAS por haber infringido en el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones que dicta lo siguiente:
La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones: n) Agredir a los Oficiales y a los Oficiales de Partido por cualquier medio. 1 año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs.
Con dicho castigo ejemplar; las actividades del futbol mexicano podrán regresar a la normalidad el día de mañana con los encuentros de cuartos de final de la Copa MX entre Santos ante Cruz Azul y Tijuana contra Morelia luego de que los árbitros lograran hacer valer su voz.
La Comisión de Apelaciones Informahttps://t.co/cK5X7c7ge6 pic.twitter.com/NBOL4lmH10
— FEMEXFUT (@FMF) 13 de marzo de 2017