Foto: Especial/Síntesis

Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, garantizó la eficacia y resultados por parte del comisario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez, quien sostuvo, ya está dando resultados.

Respecto a las acusaciones que se han presentado en contra del comisario del municipio rielero, Hernández Mejía indicó que no es certero que se haya confirmado, por lo que sostuvo: “el hecho de que se haya realizado una investigación, no quiere decir que sea culpable”.

Y es que, en menos de un mes al mando de la seguridad de la ciudad rielera, ya se tienen resultados tangibles, como la detención de tres personas que intentaron privar de la libertad a una fémina, y se han disminuido los índices delictivos, incluso, en unos días, se han tenido cero reportes.

Enfatizó que incluso mientras estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Cholula, Puebla, y como director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ofreció resultados en favor de la ciudadanía.

“No es un tema que se haya aterrizado o consumado, evidentemente es una cuestión que se asocia a la práctica policiaca y mientras estuvo en la policía de Puebla y después en San Andrés Cholula, dio excelentes resultados”, indicó Hernández Mejía.

Refirió además que el comisario, Cárdenas Ramírez, goza de una carta de Antecedentes No penales, así como de su carta de No inhabilitado, por lo que, sostuvo, no veo ningún problema en que se siga desempeñando al frente de la dirección de Seguridad Pública de Apizaco.

Además, Julio César Hernández reconoció la labor de los elementos de la dirección de Seguridad Pública de la ciudad, quienes, tras las labores de inteligencia, provocaron la detención de sujetos dedicados al robo de autopartes.

Indicó que ya se tenían los reportes ciudadanos de una unidad dedicada al robo de llantas, por lo que fue en la zona denominada, Lomas de Santa Anita, en donde los efectivos municipales empiezan la persecución de una camioneta X – Trail, Nissan con placas de Veracruz sobrepuestas.

Con la detención, se observa al interior de la unidad, una llave de cruz y una llanta rodada 16 de cuatro birlos, misma que no coincide con la de la camioneta,  pues esta es rodada 17 de 5 birlos.

Minutos más tardes, se hace el reporte de que la llanta que llevaban en la camioneta que, de acuerdo a Plataforma México, tiene reporte de robo, corresponde a un automóvil tipo Chevrolet ubicado en las calles Campiñas y Sauces de la ciudad rielera.