Foto: Joaquín Sanluis
Al iniciar el Foro Campesino del Congreso Agrario Permanente (CAP) en el que participan ocho organizaciones sociales, «para salvar el campo de México y Tlaxcala», el presidente José Isabel Juárez Torres, planteó la creación del Instituto Estatal que cuide y estudie el cambio climático, esto ante los cambios que se registran constantemente.

Además de la implementación de programas para los connacionales que regresan de los Estados Unidos, quien dijo «no a los transgénicos».

Durante la inauguración de los trabajos en representación del gobernado del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, de quien demandaron la presencia, el director de agricultura de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), Gustavo Vargas Farías, (quien fue abucheado), aseguró que tiene la encomienda de atender las demandas.

Los trabajos continúa en este momento y el documento final será presentando al titular del ejecutivo local para su atención e incorporación al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Se encuentran presentes la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), la Central Campesina Independiente (CCI), Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp), por mencionar algunas y se desarrolla en la Plaza Juárez de Tlaxcala capital con aproximadamente una asistencia de mil personas.