Zaragoza. Un ciclista que circulaba sobre la carretera estatal Acuaco – Zacapoaxtla, fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga, el cual lo proyectó más de cinco metros fuera de la cinta asfáltica y debido a las lesiones que sufrió, perdió la vida antes de que llegaran los cuerpos de emergencia.
Las autoridades informaron que Carlos de Pablo «N.» de 36 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo de la comunidad de Texocoyohuac perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, se trasladaba a su trabajo en la comunidad de Nexticapan, cuando un vehículo le dio alcance y lo impactó en la parte trasera.
Fue en el kilómetro 3+100, a la altura de la comunidad de San José Buenavista, en donde se registró el accidente, lugar en donde vecinos de la zona pidieron apoyo al teléfono 911 y desde la comandancia de policía del municipio de Zaragoza, pidieron apoyo a los cuerpos de rescate, sin embargo cuando llegaron la persona ya había muerto.
El área fue acordonada y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro del municipio de Zacapoaxtla, en donde tras realizarle la necropsia de ley, lo entregaron a sus familiares de la comunidad de Texocoyóhuac, ubicada en los límites con los municipios de Zaragoza y Zautla.
Al igual que ocurrió en recientes hechos de este tipo, se desconoce el tipo de vehículo responsable de la muerte de esta persona, ya que no se contó con el testimonio de ningún testigo del percance.