La “barbacoa estilo Tlaxcala”, una receta heredada por generaciones en dicha entidad, se ofertará en los 22 restaurantes “Del Pueblito”, alojados en un igual numero de Hoteles Misión del 15 de marzo al 30 de abril, siendo uno de los recintos participantes el ubicado en la ex Hacienda de Chautla, Puebla.
Durante la primera temporada de dicho platillo, el costo será de 290 pesos para dos personas e incluirá 400 gramos de barbacoa y dos cervezas de marca indistinta, informó María Fernanda Anaya, gerente de restaurantes “Del Pueblito”.
Destacó que la receta es aportada por el chef Juan José Mendoza, originario de Tlaxcala, quien la heredó de sus familiares y se ha encargado de replicarla para los restaurantes alojados en la cadena hotelera.
El proceso de preparación, indicó, tiene una duración de 12 horas y la cocción se realiza en los hornos de tierra o también denominados “hoyos” empleados desde la época precolombina.
La barbacoa estilo Tlaxcala se caracteriza por ser poco grasa, tiene un peculiar tono rojizo que adquiere de los chiles puya y pasilla que se ocupan en su elaboración y es envuelta en pencas de maguey, además se acompaña con tortillas hechas a mano con tintes de nopal huitlacoche, chile puya y chile guajillo, explicó.
Acotó que por respeto a las festividades de Semana Santa la venta del platillo se suspenderá del 13 al 16 de abril, días en que conforme a la religión católica se debe evitar la ingesta de carne.
En los restaurantes “Del Pueblito” el concepto culinario exalta la mexicanidad y tiene la intención de que los huéspedes y clientes disfruten el sabor de las recetas nacidas en el país, razón por la cual próximamente se inaugurarán las temporadas de la birria o costilla de Sinaloa y después la del chile en nogada, concluyó María Fernanda Anaya.