Foto: Joaquín Sanluis/Síntesis
Autoridades estatales y federales presentaron la convocatoria para el Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017, que sirve para promover, desarrollar y difundir la calidad de las organizaciones, empresas, industrias, comerciales de servicios y productos, con el fin de apoyar la modernización y competitividad de las organizaciones establecidas en la entidad y se otorga como la máxima distinción por parte del gobierno del estado de Tlaxcala para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino de la excelencia en la entidad.
En conferencia de prensa, el titular de la aún Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó la importancia de participación para que Tlaxcala continúe en el marco del desarrollo, crecimiento y competitividad, tal como lo ha encargado el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
«Tlaxcala en el primer bimestre el crecimiento en indicadores y términos mayores de la media nacional tiene una enorme responsabilidad, seguimos construyendo… es mucho más competitiva en los sectores químico, automotriz, textil… estamos en un momento de competitividad muy interesante en la cuarta zona metropolitana», externó.
En su momento el delgado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, expresó que este premio es la réplica del nacional que hoy es retomada por el actual gobierno local, «un concepto de competitividad no es ajeno dada la globalización, necesitamos tener los elementos y la apertura».
Es de mencionar que este año la convocatoria se amplió a sectores de servicios y comercio «por lo que es más incluyente y la idea es impulsar la calidad, competitividad», indicó el coordinador de evaluadores, Luis Infante.
Mencionó que el premio lleva más de 16 años y es un instrumento que permite impulsar la calidad el desarrollo y la competitividad de los empresarios.
Las categorías son: empresas micro, pequeña, mediana y grande empresa, así como para educación, turismo, salud, construcción, tecnologías de la información y la comunidad, así como las instituciones gubernamentales.
El carácter de la categoría lo dará la actividad del interesado que represente al menos el 51 por ciento de sus ventas o servicios prestados por el mismo en el año inmediato anterior.