Un total de 10 escuelas serán beneficiadas con el programa de fumigación que impulsa la regiduría de salud en el municipio de Cuautlancingo, esto ante el inicio de la temporada de calor y con estas acciones se busca prevenir la aparición de diversos “animales” que puedan afectar a los escolares.
En entrevista, Luz María Martínez, responsable del programa señaló que en esta primera fase sólo serán 10 escuelas las beneficiadas ya que fueron las únicas en cumplir con los requisitos pero esperan que mayor número de instituciones se sumen.
La unidad escolar Frida Khalo a nivel secundaria y bachillerato, así como la escuela Carmen Serdán, ubicada en Cuatro Caminos y la escuela Octavio Paz fueron las primeras instituciones beneficiadas con esta jornada de fumigación, la cual previo a la temporada de calor se efectúa en el municipio con el propósito de evitar enfermedades a consecuencia de la fauna nociva que habita y se reproduce en algunas zonas.
En esta primera fase de fumigación se pretende aminorar la migración de cucarachas, mosquitos y ratas a las instituciones escolares. En estas labores, participó una cuadrilla, que con el apoyo de aspersores lanzaron el fumigante que acaba con las plagas pero no es tóxico para los humanos y plantas.
Con estas labores, el Gobierno Municipal atiende oportunamente temas de vital importancia como la salud de las familias y la erradicación de plagas que atenten contra las mismas. Para aquellas instituciones que desee recibir este beneficio deberán asistir a al regiduría de salud con la solicitud correspondiente.