Con una inversión aproximada de tres millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se rehabilitarán las instalaciones de los juzgados en materia civil y penal en Huejotzingo, informó el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez.
Aunque San Martín Texmelucan ya cuenta con una casa de Justicia para que en esta región se avance en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), Morales Álvarez indicó que Huejotzingo es la cabecera distrital judicial y por tal motivo es necesario mejorar los inmuebles.
«Se va a rehabilitar y reconstruir la parte interna del edificio y si se requiere ampliar se harán las adecuaciones correspondientes», manifestó a tiempo de explicar que además de las adecuaciones necesarias a los juzgados en materia civil y penal, se va a equipar una sala de oralidad conforme lo requiere el NSJP.
El edil dijo que la intención es agilizar el proyecto, cuya elaboración podría concluir durante el presente mes, para que las obras inicien durante abril y se terminen a más tardar en junio.
A la par, señaló, realiza las gestiones correspondientes ante el Tribunal Superior de Justicia(TSJ) para la asignación de jueces de oralidad y ante el ejecutivo del estado para facilitar la asignación de ministerios públicos.
«Para el tema de la asignación de jueces no tenemos fecha exacta pero ya lo estamos gestionando con el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, quien en días pasados realizó un recorrido por las instalaciones de los juzgados», concluyó.