Únicamente están operando en el Mercado de Mariscos ocho negocios de 33 espacios disponibles, luego de la clausura realizada por la unidad de normatividad a 12 establecimientos por falta de pago, reveló el Secretario de Gobernación Jesús Ventura Rodríguez Verdín, quien dio a conocer que habrá apoyos económicos para los morosos a fin de reintegrarlos a sus labores.
En entrevista, dijo que se trabaja con el presidente municipal Luis Banck Serrato revisando la ley de ingresos para conocer el camino más pertinente y no incurrir en alguna violación.
El funcionario sostuvo que no se busca perjudicar a quienes no han cumplido con el pago de sus impuestos, al contrario, se trata de que este proyecto impulsado por el gobernador, Antonio Gali Fayad cuando fungía como edil, sea rentable.
Detalló que su meta de trabajo es que este espacio sea utilizado al 100 por ciento, de tal suerte que próximamente habrá un programa «atractivo» para que no se convierta en un elefante blanco.
«Estamos en pláticas con nuestros amigos de pescados y mariscos, no lo podemos tener así. Recordemos que tienen un adeudo por el cual les clausuraron pero hoy platicaremos con ellos y el presidente tendrá la última palabra».