Foto: Juan Flores

Empresarios presentaron la segunda edición de la Gala de Ópera en Val’Quirico, en donde se contará con la presencia de dos tenores, tres sopranos mexicanos y una pianista rusa.

El exclusivo evento que se llevará a cabo el 31 de marzo tendrá capacidad de 300 personas que podrán apreciar a los mejores exponentes de la ópera y al mismo tiempo conocer a los nuevos valores.

Joaquín Haces Perdomo socio fundador y la empresaria Marissa Muñoz Larios, anunciaron la presentación de los tenores: Rogelio Marín, ganador de los premios Giuseppe Verdi y Carlo Morelli, así como Leonardo Sánchez, ganador del premio Carlo Morelli 16.

Las sopranos, Irasema Terrazas que ha tenido distinciones en concursos Carlo Morelli y Francisco Araiza, Cristina Nakad que ha tenido participaciones en musicales como El violinista sobre el tejado y Cats, así como Isabel Merino con Participaciones en Nueva York y Las Bahamas.

Los empresarios informaron que esta edición fue mejorada radicalmente para ofrecer un espectáculo de primer nivel en donde la Cofradía Cultural de Val’ Quirico se unió para crear un escaparate de lo que Tlaxcala puede ofrecer.

Enfatizaron que no será una opera completa, toda vez que será traducida al español y contará con fragmentos de música mexicana.

Destacaron que el objetivo es lograr que este tipo de actividades culturales se encuentren al alcance de todos, por lo que el precio de los boletos se ubicó en mil 500 pesos, mismo que incluirá una cena.

“Los artistas estarán muy cerca del público, será un privilegio que pocos podrán tener”.

Hasta el momento, la mitad de los boletos se encuentran vendidos, pese a que no emitieron ninguna promoción.

Atribuyeron la respuesta favorable gracias a que el sur del estado no contaba con un espacio de este tipo y la cercanía con el estado de Puebla y la Ciudad de México.

La Cofradía Cultural es una comunión de empresarios tlaxcaltecas y poblanos para impulsar eventos de diferente índole que permitan generar experiencias diferentes.