México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajó a Viña del Mar, Chile, para participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria de la Alianza del Pacífico (AP), que integran México, Chile, Perú y Colombia.

También participará en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, en el que se busca explorar esquemas de colaboración con las naciones asiáticas para avanzar en la promoción del libre comercio y en la integración económica entre ambas regiones.

Los países invitados a este diálogo son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei, informó la cancillería en un comunicado.

Durante su estancia en Chile, el canciller sostendrá reuniones bilaterales de trabajo con su homólogo Heraldo Muñoz Valenzuela, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo V. Luna Mendoza.

Además, dialogará con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante la Cena de Honor que se ofrecerá a los ministros y autoridades participantes.