Foto: Martha Aguila

 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se reacondiciona y pronto se habrá de reinaugurar con la terapia de hidromasaje, que estará a disposición de la población de Teolocholco con capacidades diferentes que la requiera.

El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, informó que los trabajos llevan un 85 por ciento de avance y están en proceso de certificación por las instituciones sanitarias para su puesta en marcha, ya que deben cumplir con ciertos lineamientos para la atención a este sector de la sociedad.

Explicó que el servicio de hidromasaje dejó de funcionar desde la pasada administración y de ahí que los usuarios tengan dudas sobre el uso de las instalaciones, pero pronto se abrirán las puertas para la gente que lo necesita.

Lo anterior, ya que se trata de un espacio sensible e importante porque las terapias físicas ayudan a la disminución de sensibilidad de dolor muscular y corporal, o bien, facial, pero en el caso de la hidroterapia se tratan fracturas, esguinces y diferentes luxaciones.

El edil manifestó que desde hace una semana cambiaron piso, manijas y se realizan otro tipos de trabajos, y posiblemente en unas semanas próximas podrán estar en condiciones para la reinauguración del lugar.

Mientras que la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) Guadalupe Sánchez Tecuapacho, mencionó que el área brinda diferentes servicios a través de los profesionales, por ejemplo, con la atención de una psicóloga y especialista en terapia de lenguaje, así como del servicio de odontología que enviará la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Agregó que la UBR es un espacio que presta servicios de promoción de la salud para personas que han sufrido un daño a nivel neurológico, ortopédico y deportivo, que les provoca secuelas de incapacidad de movimiento, de ahí que se utilicen equipos adecuados para la rehabilitación.