La laguna de Atezca, en el municipio de Molango, será el escenario del Primer Torneo de Pesca Deportiva “Atezca 2017”, que atraerá a amantes de este deporte de estados vecinos al de Hidalgo y la Ciudad de México, los que se disputarán una bolsa de premios económicos.

Es este un evento organizado por la presidencia municipal de Molango y organizaciones de aficionados a la pesca, que han venido preparando el evento con meses de anticipación, buscando atraer a los amantes de atrapar lobinas de entre 4 y 5 kilos de peso, en un espejo de agua limpio, rodeado de exuberante riqueza natural, y con gran seguridad pública.

El alcalde de Molago, Raúl Lozano Cano, destacó la importancia que reviste para el municipio la actividad turística, la que se ha venido incrementando en un 30 por ciento en el último semestre, dejando una derrama económica para un municipio que vive del comercio y el gobierno pues carece de industria.

Ya los fines de semana recibimos unos dos, tres mil visitantes, que consumen nuestra riqueza gastronómica, ocupan los hoteles, y generan ingresos para la población”, detalló el edil.

Por su parte Rodrigo Muñoz Valdés, coordinador del evento, informó que en el último mes se ha establecido una veda de pesca en la laguna, precisamente para asegurar a los participantes en el torneo que podrán tener acceso a lobinas de entre 4 y 5 kilos.

Y es que además de los premios a los tres primeros lugares, en las categorías de Embarcación y de Orilla, de los que se esperan unas 25 embarcaciones y unos 100 más de orilla, habrá premios económicos para los que capturen piezas de 4 kilos o más.

Será esta la primera de muchas competencias, destacó muñoz Valdés, al hacer notar que amantes de la pesca deportiva se desplazan de la Ciudad de México a Sinaloa, Baja California, ó Oaxaca en busca de lobinas de 4 kilos, “cuando aquí se las ofrecemos y a menor distancia”.

El alcalde hizo notar además que Molango cuenta con múltiples atractivos como un ex convento del siglo XVI, bosques con rutas para practicar senderismo, y lo más atractivo, la laguna de Atezca, donde ese día habrá gastronomía, una muestra artesanal y un espacio recreativo y una alberca para los más pequeños.