Tehuacán. Acéfalo se quedó el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), luego de que Cándida Mendoza Prudencio, en la víspera, presentara su renuncia a la dirección que ostentó menos de un mes, siendo este el tercer cambio en lo que va de la actual administración municipal.
 
Claudia Orozco López, regidora de Ecología e integrante del Consejo Consultivo del Ooselite, confirmó lo anterior, al indicar que la dimisión fue con carácter de irrevocable y por supuestos motivos de tipo personal-profesional.
 
“Me parece que ella no tenía conciencia del trabajo que implicaba (el cargo), del tiempo que había que dedicarle y decide que su familia está primero, lo que es un válido, está en todo su derecho, y nosotros lo tenemos que respetar”, mencionó la edil.
 
Por otra parte, el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Barbosa, dijo que ante la situación presentada se buscará que la persona que quede al frente de la instancia municipal cubra el perfil que requiere un trabajo tan demandante. De momento, agregó que todavía no se tiene ningún prospecto, pero, se espera que en el transcurso de esta semana se tome una decisión al respecto.
 
Mendoza Prudencio, asumió la dirección el pasado 13 de febrero, en lugar de Pedro Cruz Almaraz, quien dos semanas antes había presentado su renuncia. Éste último, ostentó el cargo por aproximadamente nueve meses, lo tomó a finales de mayo del año pasado, en medio de un conflicto laboral interno que derivó en la destitución de su antecesor, Margarito Andrade Pacheco.
 
Cabe mencionar que los problemas suscitados al interior del organismo, han obligado a integrantes del consejo consultivo a deslindarse del mismo, tal es el caso del presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, Sergio Adame Flores, quien en su momento refirió que su separación obedecía a que no estaba de acuerdo con que las decisiones se tomaran desde la cúpula, sin tomarles en cuenta, como si su figura fuera sólo de ornato.