Retiro del comercio informal será en toda la ciudad, aseguró Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca al concluir la firma de convenio entre FIRA y la Secretaría de Gobierno.
Después de reubicar a los ambulantes de las calles de Morelos, Hidalgo, Matamoros, Allende, Guerrero, Doria y Salazar; la presidencia procederá en otras partes de la ciudad que también tiene presencia de ambulantaje.
Estas acciones, aseguró, son parte del trabajo que debe hacer la presidencia y no a raíz de la presión de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), cuyo líder Oscar Pelcastre, exigió piso parejo en el retiro de ambulantes.
Tellería Beltrán reconoció «entrar en razón» a Pelcastre Martínez y permitir el censo de los ambulantes para concretar su reubicación definitiva en un predio, próximo a ser adquirido por el gobierno municipal.
La gestión de recursos para obtener 3.5 millones de pesos, señaló, se lleva a cabo ante el gobierno federal pero el municipio cuenta con un «guardadito» en caso que las negociaciones no prosperen «y nosotros poder adquirirlo».
Pachuca se encarga de la basura… mientras
Empresas interesadas en concesión de la basura de la capital presentarán sus proyectos ante la Asamblea Municipal en está semana.
«Le estamos dando tiempo a los regidores para que lo analicen«, dijo.
Mientras el Cabildo define la operación de la basura, la edil informó el arrendamiento de cinco camiones a la empresa Lumo para cubrir 10 rutas que hasta el 29 de febrero operaba Cambio Verde.