Foto: Archivo

 

Para el ejercicio 2017, el municipio de Tzompantepec accederá a una bolsa económica por 9 millones 800 mil pesos, que serán destinados principalmente a trabajos de infraestructura básica en la cabecera municipal y en las comunidades.

De acuerdo al alcalde Arturo Rivera Mora, detalló que por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), su municipio accederá a recursos por el orden de los seis millones de pesos.

Dicho fondo permitirá que en el municipio se puedan ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias de Tzompantepec, a través de la construcción de obra de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, y electrificación rural, entre otras.

Arturo Rivera Mora detalló que los presidentes de las comunidades de San Andrés, San Salvador, San Juan, San Mateo y Xaltianquisco, han presentado ya sus prioridades en obra pública, las cuales serán integradas en un expediente que será expuesto a la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para definir los financiamientos.

Dijo que con base en las necesidades de la población en la cabecera municipal y sus cinco comunidades, se definirán los polígonos de atención en los que también se contemplan los grados de pobreza y marginación.

Además, informó que durante el segundo semestre del 2016 –aún con la figura de alcalde electo–, gestionó a nivel federal recursos por tres millones 800 mil pesos que también serán destinados en acciones de pavimentación, infraestructura y desarrollo urbano.

El presidente extraído del Partido Alianza Ciudadana (PAC) aclaró que el presupuesto para este año en Tzompatepec asciende a aproximadamente 40 millones de pesos, aunque durante el año se realizarán las gestiones necesarias para poder acceder a bolsas económicas mayores que permitan un mayor impulso al desarrollo social.