El gobierno municipal requiere de 11 millones de pesos para operar el Rastro TIF, por lo cual analiza entregar la concesión a tablajeros de Pachuca que «levantaron la mano».

Al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Yolanda Tellería recordó que los tablajeros solicitaron involucrarse en el proyecto, para lo cual se abriría un proceso de licitación, si es que la Asamblea municipal de Pachuca así lo aprueba.

La noche de este martes, la Asamblea Municipal aprobó ingresar el proyecto ante la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a fin de obtener un recurso por 29 millones de pesos, que permitan concluir la segunda etapa del rastro.

Puntualizó que la contraparte del recurso, equivalente a otros 29 millones de pesos deben ser aportados por el ayuntamiento y el gobierno estatal en partes iguales.

En relación con la primera etapa, mencionó que se encuentra en el proceso de entrega-recepción; sin embargo, no está terminada debido a que el proyecto original fue modificado y requiere de una inversión de millón y medio de pesos para la habilitación de corrales y la entrada al matadero.

Para concluir el proyecto, la alcaldesa estimó un recurso adicional por 13 millones para la barda perimetral, lo cual también es una inversión municipal.