Un total de 18 millones de pesos serán destinados a la nueva Secretaría de Movilidad, por lo que este viernes será aprobado en Cabildo no sólo el presupuesto sino también su reglamento y el número de plazas.
Tras sesión de la comisión de hacienda donde se aprobaron los recursos para la dependencia municipal, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos indicó que tan sólo por capítulo mil serían 9 millones de pesos que no están fondeados, situación que les preocupa y por ello analizan su voto.
“Estamos en contra que no se haya hecho con planeación. Me parece irresponsable crearla en esas condiciones», aseguró el funcionario.
Reveló que sólo les informaron que se sostendría de economías generadas en la estructura municipal, lo cual puede llevarla al fracaso como sucedió con la secretaría de innovación.
“Tiene un gasto de operación de 18 millones solamente por capitulo mil son 9 millones de peso. No son recursos adicionales sino que ya están distribuidas con otras dependencias”, citó.
Agregó que desconoce el total del número de plazas, sólo dieron información de que 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), específicamente del departamento técnico, se trasladarán a la nueva dependencia.