Diputados locales aprobaron las cuantas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle -parcial correspondiente al mes de enero 2017- y de 13 sujetos obligados incluida la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) -del ejercicio 2015-.
En la ultima sesión del primer periodo ordinario, la Auditoría Superior del Estado (ASE), puso a consideración del pleno legislativo la cuenta parcial del ex ejecutivo Rafael Moreno Valle por un monto de 7 mil 500 millones de pesos, cantidad que corresponde a gasto corriente del periodo uno al treinta de enero del 2017.
Con 34 votos a favor, uno en contra de la diputada Socorro Quezada Tiempo y 4 excusas de los legisladores José Guzmán Islas, Susana Riestra Piña, Salvador Escobedo Zoletto y Sergio Moreno Valle.
De igual forma, en esta sesión del pleno, se aprobó por mayoría de votos las cuentas públicas de 8 ayuntamientos de los ejercicios fiscales de 2011,2012, 2013 y 2014.
Así como de la Máxima Casa de Estudios (BUAP), del rector José Alfonso Esparza Ortíz del ejercicio primero de enero al 31 de diciembre.
También los diputados, aprobaron a favor tres cuentas públicas de entidades paraestatales como las Universidades Tecnológicas de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco del ejercicio fiscal 2015.