Foto: Gerardo Orta
La secretaria de gobierno en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, descartó que vaya a ocupar la posición encomendada por el gobernador Marco Antonio Mena como un trampolín político, pues requerirá de máxima concentración en temas sensibles para la ciudadanía.
En entrevista, la recién nombrada destacó que la función pública no puede verse desde una perspectiva política, máxime si se trata de una que aborda temas sensibles y relacionados con la gobernabilidad del estado.
Anabel Alvarado dijo que no está observando la posibilidad de buscar otra posición política o algún cargo de elección popular a través de la nada intrascendente Secretaría de Gobierno.
“Tomo el nombramiento como un gran honor, como una enorme responsabilidad. Enfrentaré los temas atendiendo a la confianza del gobernador y con la entereza que este cargo requiere”.
Este miércoles, la diputada federal con licencia rindió protesta al cargo como secretaria de gobierno en sustitución de Florentino Domínguez Ordóñez, a quien se observa como el virtual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El acto se llevó a cabo de forma privada en Palacio de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Respecto a las condiciones en las que recibe la secretaría, Alvarado Varela destacó que es una dependencia dinámica que no puede detener sus estrategias, y anunció que dará seguimiento a las tareas que haya iniciado el otrora titular de la misma instancia.
De manera particular en el caso de los estudiantes de la Fnerrr, la secretaria informó que en próximas fechas buscará concretar una reunión con los integrantes de la organización para evaluar el acercamiento que se tuvo con el anterior secretario.
Anabel Alvarado Varela dijo que su condición como secretaria de gobierno no se contrapone con su figura de diputada con licencia, ya que el trámite se concretó en la Cámara de Diputados e incluso ya asumió funciones la suplente, Fabiola Rosas Cuauhtle.