El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Onésimo Serrano González, informó que mediante el Programa 3×1 para Migrantes, se gestionó obras de infraestructura para el municipio de Cardonal, que beneficiarán a un total de mil 177 habitantes.

Las obras consisten en la construcción de una techumbre en el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de San Andrés Daboxtha, la cual tuvo una inversión global de más de 1.5 millones de pesos, mismos que fueron aportados por los tres órdenes de gobierno y el Club de Migrantes Unidos en Florida USA por México.

En el Centro de Desarrollo Infantil, niñas y niños de San Andrés realizan actividades culturales y artísticas; además de recibir servicios de terapia física y psicológica.

Otra de las obras fue en la localidad de Cerritos, donde se edificó un Centro de Desarrollo Comunitario, en el cual también se contó con la aportación gubernamental y del Club de Migrantes Fortaleza Austin.

En este espacio, mujeres, niños y adultos mayores de Cerritos, podrán realizar actividades artísticas y deportivas; así como, asistir a talleres y capacitaciones.

El delegado Onésimo Serrano reconoció el compromiso social de los migrantes, de los habitantes de las comunidades favorecidas y del presidente municipal de Cardonal, Jorge Penca Zongua.

Seguiremos trabajando de manera coordinada, para impulsar espacios que coadyuven en mejorar la calidad de vida de las familias de Cardonal”.

Por su parte, José Luis Cerritos Simón, delegado de Cerritos, agradeció el apoyo otorgado, “ahora contamos con un lugar digno para realizar actividades que nos ayuden en el desarrollo social de la comunidad”.