Teziutlán. Un vehículo marca Chrysler tipo Shadow, que fue robado desde el 28 de febrero de 2013 en la ciudad de México, fue recuperado este 14 de marzo en el centro de Teziutlán por la policía elementos de vialidad municipal, lo anterior luego de que el conductor fue detenido por una infracción al reglamento de tránsito.

El vehículo con placas de circulación LTS-9583 del estado de México, color rojo, circulaba en el centro de la ciudad, cuando un agente vial lo detuvo, ya que el reglamento vial impide la circulación de unidades con vidrios polarizados, por lo que el conductor se detuvo a un costado de la catedral y frente a un negocio de muebles.

Los elementos de vialidad y policía municipal revisaron la información del vehículo ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y se les informó que contaba con reporte de robo, denuncia que fue interpuesta por el propietario el uno de julio de 2013 ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad de México.

Por lo anterior el Shadow fue asegurado y trasladado por una grúa al corralón municipal, en tanto que el conductor Rafael “N.” de 25 años y originario del municipio de Libres, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público de este municipio, como presunto responsable del delito de robo de vehículo.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que respeten los lineamientos del reglamento de vialidad, el cual recordaron que prohíbe el uso de vidrios polarizados, el circular sin placas, sanciona el uso de teléfonos móviles al conducir y hace obligatorio el uso de cinturón de seguridad.