El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) inició con los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como a los que inician formación en las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Fatima Lorena Baños Pérez, directora general del Inhide, recorrió las áreas del CEAR, en donde revisó la correcta instalación de las puertas en los baños y regaderas de los vestidores de mujeres que se encuentran al interior del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR).

Durante los trabajos en el CEAR se pintó la zona de gradas de atletismo y se hizo un acondicionamiento de los sanitarios en diferentes lugares de entrenamiento.

También se entregó material deportivo a las Escuelas de Iniciación del CEAR en las disciplinas de gimnasia rítmica, taekwondo y tenis.

El Inhide anunció que las disciplinas de luchas asociadas y judo serán otros deportes que recibirán material para entrenamientos en próximos días.

La remodelación de baños y de áreas de entrenamiento fue ejecutada con el ingreso de las Escuelas de Iniciación Deportiva, así como con lo recaudado en la carrera atlética “Corriendo contigo”, que se llevó a cabo en el pasado mes de febrero.

El Inhide y el CEAR invitaron al público en general a formar parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas de gimnasia rítmica, judo, taekwondo, tenis, atletismo, tenis de mesa, pentatlón moderno, luchas asociadas, tiro con arco, karate y esgrima, las cuales tiene la finalidad de detectar talentos para que través de un proceso formativo y deportivo se conviertan en las próximas figuras deportivas del país.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción, cuotas y horarios comunicarse al teléfono 7107796 o acudir a las instalaciones del CEAR ubicadas en calle Antonio Chávez Ibarra, número 104, colonia Carlos Rovirosa, Pachuca de Soto, Hidalgo, como referencia a un costado del aeropuerto Juan Guillermo Villasana.