Ante lagunas en leyes federales y estatales en materia ecológica, regidores de Pachuca elaboran un Reglamento de Medio Ambiente para expedición de licencias de construcción y evaluación de impacto ambiental, entre otras.
Octavio Castillo Acosta, regidor del Movimiento Ciudadano detalló que la Comisión de Medio Ambiente que preside elabora este reglamento, sin fecha para presentar ante Cabildo.
Al no contar con un reglamento hay «huecos» en la preservación de áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio, en el ordenamiento de basura, cuidado de parques y jardines, permisos de impacto ambiental para obras, etc.
«Hemos trabajado de manera conjunta con reuniones de trabajo, revisando las propuestas preliminares y consultando grupos ambientalistas, académicas y dependencias estatales«, dijo.
Añadió que en coordinación con la Comisión Permanente de Servicios Municipales, elaboran un diagnóstico de la basura, que comprende recolección, traslado y confinamiento; para así determinar la concesión o que el ayuntamiento continúe prestando el servicio.