Foto: Archivo/Síntesis

 

El estado de Tlaxcala ya registra 127 casos de los diferentes tipos de influenza, lo que convierte a la entidad en la número seis a nivel nacional en incidencia de la enfermedad.

El último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno Federal, muestra que para Tlaxcala ya se registran tres muertes a consecuencia del virus de la influenza, así como mil 154 casos sospechosos.

Al concluir la primera quincena de marzo y a dos meses y medio de haber iniciado el 2017, Tlaxcala tuvo un repunte importante en los casos de influenza, ya que al cierre de la última semana de diciembre de 2016, la incidencia por esa enfermedad fue de apenas diez casos.

Es decir, en diez semanas y media se tuvo un incremento de 117 casos confirmados, y en lo que respecta a casos sospechosos, de 398 pasó a los mil 154 que se evidencian en el último corte.

Tlaxcala se encuentra por debajo de Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México, quienes en conjunto agrupan el 50.7 por ciento del total de casos confirmados.

En el índice de mortalidad por influenza, Tlaxcala ocupa uno de los lugares más bajos con tres casos, ubicándose así en el lugar número 21 a nivel nacional, por debajo de Jalisco que tiene cuatro defunciones y arriba de Baja California que contabiliza cuatro muertes por influenza.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, a nivel nacional se han registrado un total de tres mil 114 casos de influenza.

En tanto que la entidad que lidera la lista en todo el país en el número de muertes es Nuevo León con un total de 53 fallecimientos.

Cabe señalar que el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del gobierno de la República se emitió con base en la incidencia de la enfermedad en la semana epidemiológica número diez, que fue del cinco al nueve de marzo de 2017.

De los tres mil 114 casos de influenza que se contabilizan en todo el país, la mayoría corresponden al tipo AH1N1 con mil 761; del tipo B son 562; del virus H3N2 son 508; y por influenza tipo A son 283.