«Muchas sorpresas» se darán a conocer una vez que se establezca la red de vínculos de todos los teléfonos celulares de las personas que se encuentran a disposición del Juez tras el operativo Encrucijada, informó el fiscal del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

En breve entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) se ingresará a los teléfonos «y yo creo que de ahí van a salir muchas sorpresas, no adelantamos más pero la investigación sigue».

Sobre la detención del agente del Ministerio Público de Tecamachalco con combustible de procedencia ilícita, dijo que la instrucción que ha dado en los años al frente de la institución ha sido clara «quien este vinculado tendremos que proceder en su contra».

Indicó que tenia conocimiento sobre estos hechos y ya se tenía la investigación, así que dadas las características se buscaba que la detención fuera en flagrancia como ocurrió.

Al ser cuestionado sobre si existen más personas de la Fiscalía relacionadas con este ilícito, afirmó «si los hay acabarán en la misma situación».