Las Margaritas.- Ponte un Diu es una campaña con la que se busca concientizar a toda la población femenina, tanto rural como urbana, sobre el control de natalidad.
El DIF de Las Margaritas siempre ha tomado como prioridad el tema de salud, es por ello que en coordinación con Baatsil y DKT (empresa reconocida a nivel internacional que se dedica a la venta de productos para el control de natalidad), han tomado acuerdos para realizar dicha campaña en el municipio.
Esta campaña está dirigida principalmente a las mujeres que tienen una vida sexual activa, además de mantener un mejor control de natalidad en toda la región. Dicha campaña estará dirigida por personal médico altamente capacitado en el área para brindar la mayor confiabilidad durante el procedimiento de inserción del dispositivo.
Dicho dispositivo no contiene hormonas, es un método anticonceptivo de larga duración reversible que posee una efectividad del 99 por ciento, puede ser utilizado por madres lactantes o si no hay embarazo y tiene una duración de cuatro a cinco años.
“Baatsil hizo una alianza con DKT y se ha realizado un gran trabajo que comenzó hace un mes, se dio una primera conferencia en las instalaciones de la asociación. Después se capacitaron a 28 parteras, con la finalidad de que ellas sean quienes apliquen los dispositivos dada la confianza que tienen con la población rural de la región”, mencionó Daniela Rochin.
En cuanto a los costos de aplicación, las organizadoras del enlace con DKT anunciaron que será una mínima inversión dado que serán 50 pesos y en el caso de personas de bajos recursos se condonará la cuota, esto con la finalidad de promover la planificación familiar.
La campaña se realizará el día 4 de Abril en las inmediaciones del parque central de Las Margaritas, a partir de las nueve de la mañana en donde llegarán diversas unidades móviles.
La invitación es de manera general a todo el público interesado, solamente se les pide acudir con una identificación oficial.