En el sexenio de Enrique Peña Nieto, en Puebla se entregarán 33 mil escrituras para dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de escasos recursos, anunció la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, Rosario Robles Berlanga.
En gira de trabajo por al capital del estado y acompañada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, la funcionaria entregó 878 escrituras a mil familias de la capital y zona metropolitana, así como certificados del programa ‘Cuartos Rosas’.
Ante vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, subrayó que hasta el momento se han expropiado 45 hectáreas y otras 300 ya están en proceso de regulación.
En cuanto a cuartos rosas precisó que se han construido más de 300 mil espacios en todo el país.
«Nuestro país lo que hoy necesita es unidad, no importan colores, nos abrazamos todos, necesitamos unidad», expresó la priista.
Por su parte, el mandatario poblano ofreció agilizar los trámites respectivos para la regularización de viviendas en la entidad a favor de las familias.
Agregó que esta acción se ampliará a los mercados municipales y los 217 ayuntamientos.
El alcalde capitalino Luis Banck Serrato alertó que al año nacen 10 mil habitantes en la cuidad, lo que representa un reto no sólo en materia de vivienda sino en la prestación de servicios.
Explicó que con en Puebla capital se han construido 32 mil recámaras adicionales, pero todavía faltan 100 mil cuartos rosas para disminuir el rezago que existe y con esto reducir las circunstancias de violencia que padecen niñas y adolescentes, sobretodo el abuso sexual por parte de algún familiar.