El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga negó que el organismo haya filtrado cédulas de apoyo al PAN, y refirió que lo que realizaron fue una compulsa de algunos militantes que respaldaron a Ana Teresa Aranda como candidata independiente.
Tras la denuncia de la expanista quien afirmó que el organismo filtró esa documentación a Acción Nacional, y que sirvió a la dirigencia estatal para proceder en contra de algunos militantes que la apoyaron, dijo que en noviembre de año pasado, el representante Oscar Pérez Córdova requirió del cotejo, mismo que fue cedido.
“Lo que sí ha sucedido a finales del año pasado, fue que el PAN solicitó que se llevara a cabo un compulsa. O sea, el PAN presentó ante el IEE una lista con diversos nombres de personas a efecto de que las aéreas ejecutivas llevarán a cabo esta compulsa respecto a la gente que firmó las cédulas de apoyo.
Entrevistado tras la inauguración del “Foro los retos de México 2017”, argumentó que existe una jurisprudencia que obliga a compartir esta información (23/2014), permitiendo a los integrantes del consejo general tener acceso incluso a la reserva de confidencialidad.
“De ninguna manera se ha filtrado documentos, y las cédulas que ingresaron por parte de la candidata independiente se encuentra en resguardo en la dirección de prerrogativas y algunas que han salido han sido solicitada por la Fepade que nos ha pedido que enviemos esta investigación por las carpetas abiertas de investigación”.