Es un hecho que el tránsito en la capital poblana será más ágil con la Secretaría de Movilidad, la cual trabajará en cuatro fases: la primera de ellas la implementación de semáforos inteligentes en línea 2 y 3 de RUTA.
El edil Luis Banck Serrato abundó que una vez que sea aprobada este viernes en Cabildo poblano, tendrá la misión de disminuir el tráfico provocado por los tiempos de espera, aunque sostuvo que será prioridad el peatón.
Algunas de las vialidades principales que contarán con este Sistema Adaptativo de Control de Tráfico se encuentran la 25 y 31 oriente-poniente, así como bulevar Valsequillo.
Detalló las cuatro primeras funciones: hacer funcional lo que actualmente se tiene; el primer módulo de semáforos inteligentes sobre línea 2 de ruta y dos avenidas principales, y 10 cruceros peligrosos; Ruta 3 con semáforos inteligentes y dos vialidades: 31 y 25 oriente y, por último la elaboración de un estudio completo de cómo seguir la aplicación de este sistema modular.
“La definición final de las rutas van a surgir de un estudio de origen y destino; de los deseos de viaje en la ciudad y que estamos por concluir, y nos permitirá saber dónde será más eficiente la inversión de la ciudad y mejorar la movilidad”.