El jefe del Ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja en el estado de Puebla, cuya meta es recaudar más de 17 millones de pesos.
Acompañado por la titular del SEDIF, y presidenta honoraria de Cruz Roja en la entidad, Dinorah Lopez, recalcó la labor altruista de la institución y su participación clave en el rescate de personas en situaciones de emergencia.
Mencionó que por cada peso que se dona a la Cruz Roja, sólo 4 centavos son usados para gastos de administración, atención médica y ayuda a la población, en caso de desastres naturales, motivo por el que es importante apoyar con recursos a dicho cuerpo de rescate.
La primera dama destacó la labor de médicos, paramédicos, socorristas y voluntarias, pues entregan su vida para procurar la salud y brindan sus servicios de asistencia.
En su intervención, José Manuel Cervantes, delegado en Puebla de Cruz Roja, puntualizó que en 2016 se recibieron 17 millones 577 mil pesos por la colecta, lo que representó un decremento de 0.2% con respecto a 2015.
Así que pidió a los poblanos seguir apoyando a la institución, pues la colecta significa apenas el 15% del gasto anual por 120 millones de pesos.
Al acto acudieron también el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y su esposa Susana Angulo, así como Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo directivo de Cruz Roja.