No habrá clases el lunes. Los gritos de algarabía festejaron el anuncio de los maestros y maestras en las aulas de educación básica, al informar que éste será un “largo fin de semana”, al celebrarse, anticipadamente, el natalicio de Benito Juárez (1806-1872), y la entrada de la primavera, este martes 21 de marzo.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) avisó con antelación a los planteles educativos que de acuerdo a lo establecido en los calendarios escolares 2016-2017 de 185 días y 200 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) federal, este lunes 20 de marzo habrá suspensión de labores docentes en educación básica.

Disfrutarán del asueto un total de 679 mil 773 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo.

Descansarán también este lunes un total de 35 mil 441 docentes que prestan sus servicios en 8 mil 066 escuelas públicas y particulares que deberán suspender actividades.

De acuerdo al comunicado oficial, las actividades en las escuelas se reanudarán el martes 21 de marzo, aniversario  del nacimiento de Benito Juárez, en 1806.

Precisó además la SEPH que esta suspensión de labores también debe aplicarse en instituciones de educación media superior y superior.

 

Las vacaciones de Semana Santa ya están en puerta

Recordó la secretaría que este asueto tiene lugar previo a la suspensión de actividades escolares en educación básica correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa, que abarcará del 10 al 21 de abril próximos.