Tulancingo. Este jueves, el gobernador Omar Fayad dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo.
Previo a la ceremonia de arranque, Fayad Meneses, su esposa Victoria Ruffo, alcaldes de distintos municipios y autoridades recorrieron las instalaciones del hospital de la Cruz Roja Tulancingo, el cual tuvo una inversión aproximada de 4 millones de pesos.
Durante el evento también se entregaron cuatro ambulancias para uso de dicha institución, las cuales fueron recibidas por los presidentes de la Cruz Roja en los municipios de Huichapan, Zimapán, Progreso de Obregón y Atotonilco el Grande.
La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Hidalgo, Victoria Ruffo, invitó a colaborar con la institución y mencionó que los fondos recaudados realmente son utilizados en beneficio de quien lo necesita.
“El 97 por ciento de los donativos son utilizados en ayuda humanitaria y solo el 3 por ciento para gastos administrativos, lo que habla de transparencia”, afirmó.
Asimismo, reconoció la calidad de las instalaciones y afirmó que todos tenemos el deber moral de colaborar con esta noble causa, ya que todos podemos tener la necesidad de recibir los servicios de esta institución.
Por su parte, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, informó que la meta a recaudar este año es de 8 millones 500 mil pesos.
Reconoció el esfuerzo del voluntariado que realiza el boteo y anunció las nuevas formas de donar a través de una aplicación que se utiliza en siete estados de la República, al realizar la compra de boletos o combos con precio preferencial para Cinépolis estarán donando 10 pesos por boleto y la página de internet que estará de forma permanente.
En su intervención, el gobernador dijo que no es una tarea fácil, por lo que hizo un llamado a la sociedad para sumarse a esta colecta y tener mucho más participantes y voluntarios.
Dio a conocer que para este 2017 se tiene 11 damas voluntarias, 339 jóvenes, 72 médicos, 94 enfermeras y 816 voluntarios; y en contraste, la Cruz Roja Hidalgo atendió 24 mil 184 hidalguenses.
“Hago un llamado a todos a los que se les ha asistido en un momento de urgencia y le ha salvado, que se sumen. Decirles en cuánto valoran su vida”.
En Hidalgo, informó, este año se implementará la red de fibra óptica de 43 hilos para tener una plataforma digital, que beneficiará a la población en diversos temas como salud, educación y seguridad a través de la instalación de más de 10 mil cámaras y una de las prioridades es Tulancingo.
Además mencionó la instalación del parque industrial en el municipio de Tulancingo y refrendó su apoyo con equipamiento y unidades para poder lograr una capacidad de respuesta inmediata en cuestión de seguridad pública, lo cual el alcalde Fernando Pérez aplaudió y agradeció.
“Una gran cantidad de cámaras para el servicio y tendremos toda la infraestructura para que todo esto funcione y sabré coadyuvar con los municipios y dotarle a los municipios lo necesario para que se sumen a este esfuerzo y habremos de tener el equipo y las patrullas necesarias que exista una capacidad de respuesta inmediata”, señaló el mandatario estatal.
En este evento también estuvieron alcaldes de los municipios de Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan.