La agrupación venezolana de rock tropical, Okills, está en el país para cumplir con una serie de presentaciones en importantes festivales, empezando en la edición número 18 del Vive Latino durante este fin de semana en la Ciudad de México.
Además están de celebración por la salida física a nivel nacional en todas las tiendas Mix Up del álbum “América Supersónica”.
“Estar en estos festivales aparte de experiencia para la banda por estar en una tarima tan grande, es poder compartir con cantidad de artistas que estamos súper honrados, tienen una trayectoria increíble que sólo el hecho de decir que compartimos tarima con ellos está increíble”, dijeron los integrantes de la banda en un enlace telefónico.
Originarios orgullosamente de Venezuela, los Okills aceptan que aquí han sido adoptados por el público mexicano, “nos quieren muchísimo y nosotros los queremos de vuelta”, pues aunque la gente de su país los ha recibido bien, no es tan receptiva y cálida como la de acá, “en Venezuela no es que sean fríos, pero te van midiendo. Aquí el público se entrega”.
Consideran que así como Brasil es al fútbol, México es a la música, por poner un ejemplo. A Puebla volverán después de junio, cuando concluyan sus compromisos de promoción y de presentación en otros dos festivales de gran relevancia, el Vaivén el 25 de marzo en Jardines de México y el Pal Norte durante los días 31 de marzo y 1 de abril en Monterrey.
Sobre un siguiente material discográfico adelantaron que entre “América Supersónica” y el próximo álbum, habrá un EP sorpresa, tributo a un artista al que admiran, pero que de alguna manera se convertirá en un nexo entre ambos discos de larga duración, “vamos por la misma línea pero con la evolución, todo lo que vivimos nos hace ir cambiando nuestra manera de componer, y esto nuevo es un tributo pero tiene bastante de Okills”.
Cabe resaltar que Okills actúa en el Vive Latino el 18 de marzo, compartiendo público con Babasónicos, Bronco, Caligaris, Jarabe de Palo, Kinky, Los Fabulosos Cadillacs, G-EAZY, Jake Bugg, Prophets of rage, Inspector, La Tremenda Korte, Little Jesús, Out of control army y Shoot the radio, entre otros.