Ante el escenario que se desarrolla en diferentes municipios del estado por la ordeña de ductos por parte de la delincuencia organizada, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en campus regionales para resguardar a los alumnos y profesores.
El rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que los campus de Tehuacán, Tecamachalco e Izucar de Matamoros, es donde hay una mayor incidencia de delitos.
«Nosotros hemos sido muy reiterativos y hemos solicitado tanto a las autoridad es municipales como estatales el apoyo para que protejan a nuestros estudiantes y profesores», precisó en el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Libro en su edición número 30.
En ese sentido, dijo que es bienvenido el operativo militar que puso en marcha el gobierno estatal y federal.
«Bienvenido todo lo que tenga que ver y que aporte a la tranquilidad de los ciudadanos, en nuestro caso nos importa nuestra comunidad universitaria», apuntó.
Esparza Ortiz, dijo que es un esfuerzo del gobierno loable el que se refuerce con elementos militares la seguridad del estado.