Foto: Archivo/Síntesis
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), anunció que disminuirán en un diez por ciento las percepciones a los mandos superiores, así como reducción de gastos de operación para no afectar los servicios.
La delegada del Issste, Perla López Loyo, informó que ante el panorama nacional tomarán medidas de austeridad no estarán encaminadas en afectar el servicio que se ofrece a los derechohabientes sino en disminuir los salarios de los funcionarios de primer nivel.
Refirió que con el periodo de austeridad en las finanzas públicas, las 21 prestaciones que otorga el Issste en Tlaxcala no se resultarán afectadas.
Enfatizó que durante el año pasado se trabajó con el presupuesto asignado, toda vez que las reducciones fueron encaminadas a gastos operativos de tipo administrativo, tales como gasolina y papelería.
Asimismo, informó que los mandos superiores tendrán una reducción del 10 por ciento en sus percepciones económicas, acción que se verá reflejada en próximas fechas.
No obstante, sostuvo que durante los últimos cuatro años se ha adoptado la política de uso eficiente y racional de recursos.
Los capítulos de materiales, suministros y servicios generales que integran el concepto de gasto corriente generaron en 2016 la cantidad de 68 millones 226 mil pesos; bajo una política de responsabilidad, austeridad y optimización en el ejercicio de los recursos para otorgar un servicio con calidad a la población derechohabiente y sus beneficiarios en Tlaxcala.
Por otro lado, indicó que el Issste en Tlaxcala ofrece diversos servicios para atender la salud de sus derechohabientes a través de las cinco unidades médicas de primer nivel.
En estos lugares se otorgaron durante el año pasado un total de 181 mil 337 consultas generales y 75 mil 559 de especialidad en el Hospital General. En ambos niveles de atención, se surtieron un millón 140 mil 364 piezas de medicamentos por un monto superior a los 60 millones de pesos.