Reglamento de Toros que restringe entrada de infantes a las corridas, está en riesgo de politizarse, señaló Jonathan Job, presidente de Biofutura, al concluir la sesión donde regidores de la Asamblea municipal de Pachuca abordaron el tema.

Los asambleístas, dijo, no han manifestado desacuerdo en conjunto como fracción edilicia, sino de manera individual, además de que reconocieron que están sujetos a condiciones de tipo político.

Fue muy contundente la cuestión legal y la científica, comprobando que las corridas generan una afectación grave a los menores. Es uno de los pasos más importantes a nivel municipal, que se prohíba la entrada, con datos duros y los regidores no tienen por qué oponerse”, comentó.

La propuesta del regidor panista José Luis Zúñiga Herrera, presentada en tribuna el pasado 9 de febrero y discutida este día, incluye el ingreso a las peleas de gallos, considera reformar el artículo 108 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca.

En su argumento, el panista mencionó que la exposición de los infantes a los actos de violencia contra los animales influye en que repriman sentimientos de compasión, desarrollen distanciamiento familiar e indiferencia a la muerte.

La discusión entre los regidores continuará y confió en que el 23 de marzo se suba a Cabildo para su votación, pese a que la Comisión Taurina ha instado a los representantes a tomar una desición contraria.