La Sagarpa investiga la introducción de huevo en mal estado a la entidad procedente de la región de Tennessee, así lo dio a conocer el delegado en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, quien añadió que al momento no tienen una denuncia formal, más que la que se hizo pública la semana pasada.
Detalló que de acuerdo a la primera información se comercializa en establecimientos de la Central de Abastos, al ser la instancia encargada de la autorización de ingreso de productos procedentes de otros países.
Al momento, dijo desconocer la situación esa circunstancia, pero le darán seguimiento una vez que el presidente de la Unión de Avicultores de Puebla, Jorge García de la Cadena Romero hizo pública el ingreso de este producto.
Asimismo, indicó que la Cofepris indaga las probables afectaciones sanitarias que tendría el huevo sobre los seres humanos que lo consuman.
«En este caso la Sagarpa es responsable de autorizar la introducción de alimentos al país y tiene un protocolo muy específico de tal forma que tiene ciertas regiones en las que digamos se limita la importación de productos. En este caso el huevo, hay una región de Tennessee donde no se permite porque hay enfermedades», sostuvo Valenzuela Corrales.
De acuerdo a García de la Cadena Romero, los posibles daños al organismo por consumirlo se encuentra la enfermedad de salmonelosis, por lo que los avicultores han hecho un llamado para que se investigue la circunstancia lo más pronto posible.