Después de fusionarse temporalmente con la panificadora la Esperanza, a la que cediera sus puntos de venta, la empresa pachuqueña Trico recupera su mercado en charcutería, abarrotes y vinos y licores, y recién abrió una tercera sucursal ubicada en la esquina que conforman la avenida Felipe Ángeles y el bulevar Colosio.
Trico, una empresa fundada hace 25 años por el empresario Pedro Liedo Galindo y un grupo más de pachuqueños, y que sólo conservara una pequeña tienda en Plaza de las Américas, al fusionarse con La Esperanza, hace unos años, hoy cuenta con esa sucursal, la de la calle de Jiménez, en el centro de la ciudad, y ahora la de Colosio, un establecimiento en donde no pudo abrir una sucursal más la cadena de tiendas OXXO.
“Desde el primer día que abrimos tuvimos gente; pero además gente que ya conoce de nuestro surtido, de la calidad de nuestros productos, y que entraron directamente a buscar lo que buscaban; somos la tienda que ofrece la mejor calidad en charcutería, la más amplia variedad en vinos y licores, y los abarrotes que buscan aquellas personas que gustan de cuidar su salud”, afirmó Pedro Liego Galindo.
Con la apertura de esta tienda se elevó a 40 el número de empleados que han regresado a la empresa después de este compás de espera de varios años, de los casi 150 empleados que tuviera Trico antes de fusionarse.
“Son empleados que conocen muy bien el negocio, que saben brindar una atención de excelencia, que están bien pagados y con todas sus prestaciones de ley”, aseguró el también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Esta sucursal pudo ser abierta una vez que el dueño del local, otro empresario pachuqueño, pudiera recuperar el mismo vía proceso legal, que tenía en su poder la empresa Femsa.
“Tuvimos que esperarnos casi un año para que se recuperara el inmueble y poder abrir esta sucursal, además de los meses que toman los trámites legales para obtener los permisos y contratar los servicios”, relató.
Ha sido un placer para los empresarios observar nuevamente los rostros y saludar a antiguos clientes de Trico, que ya saben que pueden encontrar en la tienda los ingredientes nacionales, europeos, asiáticos, para preparar sus alimentos, además de las carnes frías y lácteos de la calidad acostumbrada, “de excelencia; aquí encuentran de todo, menos productos chatarra, pan horneado por nosotros y pollos rostizados”.
Tiene Trico nueva sucursal
Con la apertura de esta tienda se elevó a 40 el número de empleados que han regresado a la empresa después de este compás de espera de varios años
                
		

















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)





