El diputado federal Rodrigo Abdala, acusó una convivencia, sociedad y vínculos con los grupos delincuenciales y autoridades en el caso de los chupaductos, al demandar se investigue la colusión y enriquecimiento ilícito de los implicados.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura postuló que, por ejemplo,  se investigue a los presidentes municipales y su enriquecimiento, más allá de que se definan estrategias para detener el robo de hidrocarburos.

Recordó que nada se ha dicho o hecho, al menos en apariencia, en torno al Secretario de Seguridad Pública en la administración estatal pasada que fue señalado como uno de los líderes de bandas de Huachicoleros.

En el marco de la reunión con el diputado federal Rodrigo Abdala por parte de socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), a título personal su presidente, Francisco Romero Serrano lo definió “como una persona digna, sin cola que le pisen, lo cual para mí es sumamente importante”.

Deslindó que el encuentro trato de conocer sus puntos de vista y será hasta que en 2018 se conozcan las posturas de todos los actores políticos que busquen la gubernatura cuando se fije posición de apoyo a uno u otro aspirante.

“Hoy nuestro papel es darla apertura a todas las corrientes”, puntualizó.