Organizaciones civiles marcharon en la ciudad de Puebla contra la reforma energética porque condenaron que con su aplicación se “entrega el petróleo, considerado como el patrimonio de los mexicanos” a Estados Unidos.
Con motivo del aniversario 79 de la Expropiación Petrolera, más de mil ciudadanos se reunieron en El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, para posteriormente dirigirse hacia el zócalo de la capital del estado.
Al avanzar por la Avenida Reforma, los poblanos exigieron al gobierno federal la derogación de esta reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que consideraron “cada día afecta más la economía de los mexicanos”.
Armando Lara Muñoz, uno de los inconformes que salieron a marchar este sábado, refirió que el gobierno de la República ha puesto en marcha iniciativas que dañan a la economía nacional, como es el caso del alza a la gasolina y el diésel.
Entre las organizaciones que participaron en la marcha de este día se encuentran la Unión Popular 28 de Octubre, Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla A.C. (Mosup) y la CNTE.