El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, pidió que se privilegie el financiamiento a micros, pequeños y medianas empresas a través de Nacional Financiera para estimular el empleo, aunado a reformas leyes que regulan al sector empresarial que tienen cuatro décadas de obsolescencia.
Indicó que se requiere de planes de apoyo a las empresas que permitan un financiamiento a precios competitivos, en especial para mantener los niveles de empleo e inversión en las micros, pequeñas y medianas empresas.
El presidente del COE en el marco del encuentro de ese Consejo con el legislador Rodrigo Abdala, postuló que la Ley de Sociedades Mercantiles tiene 40 años de obsolescencia y no da criterios preferenciales a las empresas por su tamaño, tratando como igual a una mipyme que a una gran empresa, a pesar de la desventaja que esto puede representar.
Pidió reglas claras al sistema financiero mexicano para que no abusen en sus reglas de operación, comisiones, tasas y condiciones de servicio, incluso en la propia atención a los cuentahabientes que se ha vuelto impersonal, “con una banca que parece discrimina a los propios mexicanos”.
Asimismo planteó modernizar las leyes mercantiles y de comercio aplicables al sector empresarial.