Club Puebla desaprovechó la oportunidad de alejarse de la situación porcentual y con gol de último minuto de Miguel Ángel Sansores, Morelia se levantó con el triunfo, en duelo correspondiente a la fecha once del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El duelo entre purépechas y camoteros fue muy parejo de principio a fin, ambos conjuntos presentaron un planteamiento similar. Sin embargo, los dirigidos por Saturnino Cardozo no pudieron hacer valer su condición de local.

De esta manera, Club Puebla se quedó en el sitio 16 con 9 unidades, Morelia se coló al séptimo peldaño con 15 unidades. En el porcentaje, los visitantes sumaron importantes puntos para dejar en el fondo de la tabla a Veracruz.

En las acciones del juego desde el minuto 8, los poblanos buscaron abrir el marcador. Alvaro Navarro buscó a Canelo en el área chica, el delantero de los locales no pudo cabecear.

El partido comenzó a bajar de ritmo debido a las constantes faltas que se registraron en el terreno de juego. Un par de minutos más tarde, Esparza busco sorprender pero su disparo salió descompuesto.

En el segundo tiempo, la monarquía fue quien tuvo control del juego pero fallaban al concretar las jugadas; Diego Valdez sacó tiro potente que detuvo Campestrini.

Tras mantener en línea a los visitantes, al 83 el esquema poblano tuvo que cambiar y es que Robert Herrera recibió su segunda tarjeta amarilla del juego y fue expulsado. A partir de ahí Monarcas intento fortalecer su juego.

Club Puebla tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador pero el silbante decreto gol anulado y ya cuando el juego agonizaba, apareció con potente remate de cabeza Miguel Sansores para sellar la victoria michoacana.