Familiares y amigos del ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, se manifestaron por el zócalo de la ciudad, y solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad, la liberación del «preso político».

En el recorrido que inició en el gallito pasando por el zócalo para llegar a Casa Aguayo, uno de los demandantes se dijo confiado de obtener una respuesta favorable de Gali Fayad, al destacar que los mensajes que ha lanzado a través de los medios de comunicación es de un gobierno sensible y que escucha.

«Yo creo que sí. Él ha informado que quiere un gobierno sensible, humano, abierto, transparente y conciliador, y que se va a conducir conforme a los derechos humanos. Está es una situación de humano, Israel Pacheco es un preso político, un preso de conciencia y le vamos a pedir en caso de que haya mesa de diálogo su liberación». 

A la fecha y desde que fue aprehendido Pacheco Velazquez (2014) sus familiares han enviado tres oficios, uno de ellos enviado a la actual administración, sin recibir respuesta.

«Esta  marcha es para que vean que tiene amigo y lealtades».

Finalmente evitó mencionar si entre las manifestantes hubo trabajadores del sindicato Benito Juárez, por temor a represalias, ya que desde que arribó Gonzalo Juárez emprendió una cacería de brujas en contra de los seguidores de Israel Pacheco, actualmente preso por extorsión.