El volante mexicano Andrés Guardado sufrió una lesión en la pierna derecha y se perderá los partidos por las eliminatorias de la Copa Mundial ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, informó el lunes la dirección de selecciones nacionales.

Guardado, de 30 años de edad, es uno de los hombres más importantes en el esquema táctico del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El cuerpo médico de la selección le realizó un estudio el lunes al jugador del PSV Eindhoven holandés y determinó que era mejor darlo de baja para los dos partidos. Por tal motivo desde este día el servicio médico de la selección inició los trabajos de rehabilitación.

Guardado, quien tiene 136 partidos y tres mundiales con el Tri, permanecerá en la concentración del equipo nacional.

México enfrentará a Costa Rica el próximo viernes 24 de marzo en el estadio Azteca, y cuatro días más tarde visitará a Trinidad y Tobago.

La baja de Guardado es la cuarta por lesión que acusa el seleccionado para esta tanda de partidos. Los otros son Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Corona (Porto, Portugal) e Hirving Lozano (Pachuca).

No se anunció si otro jugador será citado para tomar el lugar de Guardado.

Después de dos fechas en el hexagonal final de la CONCACAF, México comparte el segundo lugar con Panamá, ambos con cuatro puntos. Costa Rica lidera con seis unidades.