Foto: Archivo/Síntesis
Dentro del programa permanente de combate a la corrupción, que es reconocido como el mal mayor del país y el cual se debe combatir sin miramientos, el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Gutiérrez Carrillo informó que a nivel nacional se inició la campaña “YoNoDoyMordida”, en la Ciudad de México y se llevará a todas las entidades del país.
El representante del sector empresarial se sumó al planteamiento que hiciera la semana pasada el presidente nacional de la Coparmex, quien hizo un llamado al Senado para que dirima sus diferencias y designe lo más pronto posible al próximo Fiscal Anticorrupción.
Lo anterior, “para que se cuente con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen actos de corrupción pues no se puede seguir con actos en la impunidad de quienes actúan de forma corrupta afectando al país”.
Expuso que los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, también hicieron un llamado a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y solicitaron combatirla “no dando mordida”.
Para ello, Gutiérrez Carrillo comentó que esta campaña que se ha emprendido es extensiva en todo el país, pero sobre todo “servirá para la construcción de un México diferentes que cuente con un verdadero Estado de derecho, lo que buscamos en Coparmex es un México sin corrupción, que nos lleve a una cultura de la legalidad, pero sobre todo que como ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad y erradiquemos actos de corrupción tan sencillos como no dando mordida”.
Aseveró que la campaña está respaldada por un código de ética que impide a sus asociados cometer actos de corrupción y recordó que en un tema donde la Coparmex ha mostrado un serio compromiso ha sido desde el lanzamiento de la Ley 3de3.
Aunado a esto, dijo que también exigirán a las autoridades mayor transparencia y castigo a funcionarios que cometan actos de corrupción.