Este 20 de marzo se recibió el equinoccio de primavera, y mucha gente acostumbra a ir a zonas arqueológicas para cargarse de energía.

El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche, esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.

Síntesis te recopila algunos de los lugares en Puebla donde puedes acudir a cargar energía y disfrutar de una serie de eventos y espectáculos organizados para que conviva con el misticismo, la aventura y la historia que rodea a estos espléndido lugares.

Pirámide de Cholula

Conocida también como Tiachihualtepetl (cerro hecho a mano) la gran pirámide de Cholula, Puebla es la pirámide más voluminosa del mundo.

Aunque actualmente parece más un cerro ya que está cubierta de árboles y plantas no deja de ser importante. Su base es cuadrangular de aproximadamente 400 metros por lado y 60 metros de altura.

En los alrededores de la pirámide esta su zona arqueológica con vestigios de edificios, altares y otras estructuras con grabados.

Según se dice cuando Cortés llego a Cholula, la pirámide ya estaba cubierta de vegetación pero debido a su gran magnitud no pudieron destruirla, por lo que en la cima decidieron construir una iglesia; fue así que en 1594 ya estaba dedicada a la virgen de Los Remedios.

Zona Arqueológica de Yohualichan

Antiguamente este lugar fue un asentamiento totonaca.

Cuenta con varias pirámides entre las que destaca el Templo de la Greca, pero su plaza principal tiene una singular acústica. Abren de Lunes a domingo de 9 a 17: 30 horas

Cantona

Cantona posiblemente se trate de una de las culturas prehispánicas que más desarrollo urbano alcanzaron en su momento.

Se nota una planificación muy elaborada en sus trazos, construcciones y simetría. Cuenta con calzadas, callejones y pasillos forman en conjunto una pequeña ciudad. Como otras zonas arqueológicas también tiene su juego de pelota.

Tepexi el Viejo

Tepexi quiere decir en náhuatl “roca partida o escarpada.» Fue un lugar que llegó a ser poderoso durante el siglo XV hasta antes de la conquista ya que mantenía un estrecho contacto con Teotihuacán.

Tiene 5 áreas principales donde se encuentran varios montículos piramidales, plataformas y vestigios de zonas habitacionales y algunas tumbas. En esta zona arqueológica hay áreas de descanso, campamento y miniguías del Castillo Tejero.

Zona Arqueológica Manzanilla

Esta zona arqueológica cuenta con siete estructuras y un juego de pelota que afortunadamente todavía sobrevive del crecimiento de la mancha urbana.

Tiene un origen preclásico. Se encuentra ubicada en la Colonia Bosques de Manzanilla, en la capital poblana.