Mineral de la Reforma. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal continúa con la entrega de patrullas, motopatrullas y cuatrimotos del programa “Municipio Seguro” en diferentes colonias y fraccionamientos, esto en cumplimiento a la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños de reforzar la seguridad pública del municipio.
El edil encabezó la entrega de cuatro motopatrullas y presentación de mandos ante vecinos de la colonia 11 de Julio, así como autoridades educativas, entre los que destacó la asistencia de directivos de los planteles escolares de la zona y acompañado por Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas; así como las síndicas y los regidores integrantes de la Asamblea municipal.
El regidor Juan Rubén Alvarado Castillo, dio un mensaje de bienvenida en su carácter de presidente de la Comisión de seguridad pública, donde agradeció la buena respuesta de los vecinos de la colonia 11 de Julio.
“Gracias por depositar la confianza en este proyecto que empieza a rendir frutos, estas cuatro motopatrullas van a estar única y exclusivamente en este sector, porque es un compromiso de nuestro presidente a quien reconozco por ser impulsor de este proyecto”.
Raúl Camacho agradeció a las autoridades escolares, “el tema de seguridad es un tema compartido, poderles entregar cuatro motopatrullas que van a estar permanentes en esta colonia y presentarles a los elementos policiales, ya que esto es un trabajo conjunto y coordinado para beneficio de todos los mineralenses, ese es el cambio que buscamos, sabemos que no es tarea fácil pero vamos avanzando”.
Se necesita un cambio de actitud en el gobierno, dijo, “queremos invitarlos para que todos se sumen al trabajo y logremos mejorar en el tema de la seguridad pública; hoy esta entrega es posible gracias a recurso propio, resultado del ahorro al interior de la presidencia”.
Blanca Arteaga Talón, vecina de la Colonia 11 de Julio, agradeció al alcalde de Mineral de la Reforma la operación del programa.
Finalmente se realizó la entrega de las llaves de las cuatro motopatrullas y la presentación de los mandos policiales, para proporcionarles números de emergencia para atender de forma directa a la ciudadanía.