Derivado de que los electores ya no quieren votar por el partido menos peor, por qué roba poquito o que hizo al menos algo, se abrió en Puebla un frente civil para impulsar las candidaturas independientes a los diferentes cargos de elección popular en el 2018.

El ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza empezó la primera etapa de construcción de las plataformas poblanas de candidatos independientes en la entidad.

En conferencia de prensa, el aspirante a presidente de la República, consideró que el país está preparado para tener gobernantes con trayectoria social y de servicio comunitario, es decir con perfil ciudadano, pues expresó que estos cargos de elección a través de esta figura no deben tomarse como»un mecanismo de consolación» al contrario deben tomarse como una opción ajena a los partidos políticos.

Por tanto a través de la asociación civil denominada «Ahora Si» el ex secretario de CIDH y actual coordinador del Consejo Nacional Promotor de Ahora Si México, empezará a recabar los «avales» de hombres y mujeres que de manera libre y por voluntad propia quieren cambiar el rumbo de la nación.

Álvarez Icaza comentó que la primera etapa empezó en febrero y concluirá en septiembre, tiene como meta obtener 80 mil avales en Puebla a fin de continuar con la segunda etapa que será de octubre 2017 a enero 2018 en donde arrancarán a construir lo que legalmente marca la Legipe que es obtener el uno por ciento de las firmas del patrón electoral nacional.

Aseguró que entre febrero a julio se habrá recabado el apoyo ciudadano, inscrito la candidatura independiente y haber ganado la elección, esa sería la tercer etapa de este nuevo proyecto que a dado a conocer en Puebla.

De igual forma, enfatizó que las candidaturas independientes no deben verse como una ultima opción o como el premio de consolación para quienes no lograron una postulación en sus partidos políticos sino como una figura de consolidación y participación de los ciudadanos.

Además de que son «una verdadera posibilidad para los ciudadanos que están hartos y decepcionados de los partidos políticos que hoy están representando a los mexicanos en diferentes esferas».